BREVES DE ECONOMIA

0
0

Hacienda dejaría de recaudar un billón de pesos en 2021

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que para este año estima pérdidas recaudatorias por 1.03 billones de pesos. Esto representaría un aumento de 131 mil 989 millones de pesos más que el año pasado, cuando previeron pérdidas por 898 mil 040 millones de pesos. Las pérdidas representarían el 4.08% del Producto Interno Bruto (PIB), frente al 3.69% del año pasado, de acuerdo con el Presupuesto de Gastos Fiscales del 2021. Del total de las pérdidas estimadas para este año, cerca del 30% corresponderían a tasas reducidas en el IVA, mientras que el 23% sería por estímulos fiscales.

 

 

 

Ford vuelve a cerrar plantas por falta de chips

DEABORN.- La automotriz Ford dijo que varias de sus fábricas en EEUU permanecerán cerradas algunas semanas en julio y agosto por la escasez mundial de semiconductores. La crisis de suministro le costaría 2,500 millones de dólares y reduciría a la mitad la producción de vehículos en el segundo trimestre, estimó en abril la compañía con sede en Michigan. “Mientras continuamos fabricando vehículos nuevos, estamos dando prioridad a completar los vehículos de nuestros clientes que fueron ensamblados sin ciertas partes debido a la escasez de semiconductores en toda la industria”, dijo en un comunicado.

 

 

 

Exportaciones en 17 estados superan nivel prepandemia

MÉXICO.- Al cierre del primer trimestre del año, 17 de las 32 entidades del país mostraron una recuperación en el nivel de sus exportaciones y superaron la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior, es decir, antes de la pandemia. De acuerdo con el Inegi, de enero a marzo, la mayor aportación y recuperación de las exportaciones se sigue concentrando en el norte del país, donde Chihuahua encabeza el envío de mercancías al extranjero con un total de 13.1 mil millones de dólares, esto representa un crecimiento anual de 2.3%, seguido por Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí