BREVES DE ECONOMIA

0
4

AMDA dice no a regularizar “chocolates”

MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pidió una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ello a fin de poder estudiar los efectos de la regularización de vehículos ilegales, luego de que adelantó que habrá un nuevo mecanismo para regularizar los vehículos importados, mejor conocidos como “autos chocolate”, en Baja California. La AMDA puntualizó que repercutirá de forma negativa a quienes cuentan con vehículos mexicanos y cumplen con sus requerimientos fiscales, al reducirse el valor de los mismos frente a la saturación de la oferta que ofrecerá.

 

 

 

Grupo Modelo invierte 3 mmdp en Veracruz

VERACRUZ.- Grupo Modelo anunció una inversión por 3 mil millones de pesos destinados a la ampliación de su planta en Tierra Blanca, Veracruz. Se prevé que diche inversión, enfocada en la construcción de un nuevo horno con tres líneas de producción y la modernización de otro de los dos con los que ya cuentan, genere 200 empleos permanentes y mil 200 temporales. “Hoy, cuando la prioridad es reactivar la economía de México, seguir impulsado el desarrollo en el sureste del país me llena de orgullo”, expresó Cassiano de Stefano, director general de la empresa.

 

 

 

Crece 70% ganancia de la banca de desarrollo

MÉXICO.- En el primer trimestre del año, la banca de desarrollo en el país obtuvo ganancias por 4,781 millones de pesos, monto 70% mayor respecto de los 2,687 millones reportados en el mismo lapso de 2019, reveló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El sector lo componen seis instituciones: Banobras, Nafin, Bancomext, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Banjercito y el Banco del Bienestar. Sin embargo, el monto anual de utilidades al cierre del primer trimestre asciende a 249 millones de pesos, cifra 87.7% más baja si se compara marzo de 2020, cuando fue de mil 932 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí