POR PANDEMIA CERRÓ 23% DE NEGOCIOS EN Q. ROO

CANCÚN.- Casi el 23% de los negocios que funcionaban en Quintana Roo cerró definitivamente como consecuencia de la pandemia, según la encuesta sobre el Impacto Económico Generado por Covid-19 en las Empresas (Ecovid-IE) del Inegi. Hasta el primer trimestre, la entidad tenía 70,234 negocios, que se redujeron a 53,642, de acuerdo a los datos más recientes. En los meses posteriores llegó a cerrar hasta el 30% de los negocios que había, aunque la cifra se redujo al crearse poco más de 6,000 negocios nuevos, insuficientes para compensar la pérdida registrada.

 

 

INVERSIÓN PRODUCTIVA LLEVA 20 MESES EN CAÍDA

MÉXICO.- La inversión fija bruta, que es la realizada en maquinaria, equipo y la construcción, acumuló en septiembre 20 meses consecutivos con caída en su medición anual, el mayor periodo a la baja de este indicador desde que hay registros, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este indicador es un termómetro importante para medir la economía, pues representa los gastos de las empresas en maquinaria y equipo nacional e importado, así como los que realizan en actividades de construcción y es un determinante del crecimiento futuro.

 

 

BANORTE DARÁ TURNOS DE ATENCIÓN POR WHATSAPP

MÉXICO.- Ahora los cuentahabientes de Banorte que tengan que ir a una sucursal podrán solicitar su turno para pasar con algún ejecutivo por medio de su aplicación de WhatsApp, como una forma de conservar los protocolos sanitarios y combatir los contagios del Covid-19, informó el banco. En un comunicado, precisó que el servicio –ya sea escaneando un código QR en las sucursales, o mandando un mensaje con la palabra TURNO+– ha comenzado a implementarse en algunas regiones del país, y estará disponible en todas las sucursales del banco a nivel nacional, antes de que finalice el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí