BREVES DE ECONOMIA

0
3

Precios del acero suben 260%

MÉXICO.- Los precios promedio del acero (lámina rolada en caliente) actualmente rondan ya los mil 800 dólares, cuando en agosto en agosto del año pasado ascendían a 500 dólares por tonelada, cuando empezaron a aumentar fuertemente, es decir un incremento de 1,300 dólares por tonelada, equivalente a un aumento de 260 por ciento, según datos referentes del mercado estadounidense. “Los precios podrán seguir presionados al alza ya que los productores de acero están cuidando no producir más de lo que se demanda en el mercado”, señaló Guillermo J. Martínez Medina experto en temas del acero.

 

 

 

Cerdo, en su mayor incremento desde 2015

MÉXICO.- Durante el mes más reciente, el precio de la carne de cerdo registró un aumento de 13.4 %. Este incremento es el mayor que se haya dado en un periodo mensual, desde el año 2015. La subida en los precios es un promedio, pero los productos que se vieron más afectados son el lomo de cerdo, las chuletas y la manteca de cerdo, además de la carne. En lo que se refiere a las chuletas, el precio que define la Central de abastos es de 117 pesos por kilo, lo que significa un incremento de 13.2%. México es el octavo mayor consumidor de cerdo en el mundo, con un consumo promedio por persona de 20.1 kg al año.

 

 

 

Reelecto Carlos Salazar al frente del CCE

MÉXICO.- Carlos Salazar Lomelín permanecerá al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por tercer año consecutivo. Este es el último año de Carlos Salazar al frente del CCE, ya que ha sido reelecto por tercera ocasión, la última que le permiten sus estatutos. La decisión se protocolizó durante la 37 Asamblea Nacional del CCE, donde los 12 organismos que conforman esta cúpula empresarial refrendaron su respaldo a Salazar Lomelín. La decisión ya había sido comunicada hace dos meses, luego de la reunión de planeación anual, celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado 15 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí