BREVES DE ECONOMIA

0
4

México va por récord en exportación de tomates

MÉXICO.- México rompió récord en sus exportaciones de tomates en el 2020 y alcanzará un nuevo máximo histórico en el 2021, de acuerdo con proyecciones del Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés). Por lo pronto, de enero a marzo del 2021, las exportaciones de tomates (prácticamente todas enviadas al mercado estadounidense) sumaron 829 millones de dólares, un aumento de 5.1% interanual. El tomate es el producto agrícola más exportado por México, con un crecimiento constante en los últimos años.

 

 

 

Cuba deja de aceptar depósitos bancarios en dólares

LA HABANA.- El sistema bancario cubano dejó de aceptar el depósito de efectivo en dólares, medida para enfrentar las dificultades en el uso de la moneda generadas por el bloqueo que desde 1962 aplica Estados Unidos contra el país. Las autoridades cubanas anunciaron el pasado día 10 esta medida argumentando que las sanciones de Estados Unidos le impiden llevar al extranjero los dólares recaudados en la isla. El anuncio tomó por sorpresa a la mayoría de los cubanos y en los últimos días muchos ciudadanos que reciben remesas en dólares desde Estados Unidos expresaron incertidumbre.

 

 

 

Inversor de dogecoines pierde 17 mil mdd

NUEVA YORK.- Un misterioso tenedor mayoritario de dogecoines, quien posee más del 28 % de todas las unidades en circulación de esta criptomoneda, ha visto caer el valor de sus activos casi el 70 % desde el pico de mayo pasado, hasta 7,680 millones de dólares. El importante inversor cuenta con casi 37,000 millones de dogecoines, cantidad que fue valorada en 25,000 millones de dólares a principios del mes anterior, cuando la moneda llegó a su máximo de 0,73 dólares tras los reiterados comentarios de apoyo por el director general de Tesla, Elon Musk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí