BREVES DE ECONOMIA

0
2

Alista IP paquetes de infraestructura

MÉXICO.- Con un avance del 60% en los dos paquetes de proyectos de infraestructura con inversión público-privada, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabaja a marchas forzadas para presentar en julio el tercer paquete de inversiones millonarias que permitirán la recuperación económica de México, confirmó su presidente Carlos Salazar Lomelín. Sin embargo, subraya: “no debe haber cambio de reglas para dar confianza”, y “aunque parezca disco rayado”, dijo “la inversión necesita respeto a la legalidad, que las normas no se estén cambiando, que tengamos reglas del juego clarísimas para tratar de atraer la inversión”.

 

 

 

Pandemia golpeó más de  la mitad de hogares

MÉXICO.- En el país, más de la mitad de los hogares resintió una pérdida de ingresos laborales debido a la pandemia, pero sólo una de cada 10 personas que vieron reducido su salario o perdieron su trabajo recibió alguna ayuda estatal, reportó el Banco Mundial (BM). Con esta brecha, el país destaca en América Latina por ser el que menos destinó a paliar los efectos de la caída de recursos que llegaban a las familias por alguna ocupación. En México, agregó, la reducción de un punto porcentual en el crecimiento del producto interno bruto se asocia con un aumento de 7.9 por ciento en la tasa de desempleo.

 

 

 

Latinoamérica: se desploma 45% inversión foránea

GINEBRA.- Latinoamérica fue la zona en desarrollo donde la pandemia perjudicó más a las inversiones extranjeras, al caer 45 % en esos países, por encima del 35 % de media mundial, según el estudio anual de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que actualiza datos de principios de año, e indica que América Latina recibió 88,000 millones de dólares en inversiones extranjeras directas, lejos de los 160,000 millones de 2019. En contraste, en África bajó un 16 %, en Asia incluso subió 4 %, y como media en las economías en desarrollo la caída fue de sólo el 8 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí