BREVES DE ECONOMIA

0
3

Precio de la gasolina tocó nuevo máximo histórico

MÉXICO.- En mayo, el precio de los tres combustibles automotrices de mayor uso en el país: gasolina regular, Premium y diésel, llegaron a sus niveles de precio más altos en la historia, al promediar 20.22 pesos por litro en el caso de la gasolina regular; 22.02 pesos por litro en el precio al consumidor de la Premium, y 21.69 pesos por litro en el caso del diésel, por el incremento en la demanda por el levantamiento de restricciones de movilidad en muchos países, principalmente EEUU, además de que los roces con el gobierno iraní y el estadounidense han provocado alzas en el precio del petróleo.

 

 

 

Disminuye el abasto de diésel: transportistas

MÉXICO.- El sector privado industrial y de transporte evidenció la disminución en el país en el abasto de diésel de ultra bajo azufre (DUBA). La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones advirtió que la cobertura de diésel limpio se situó en 72.6% cuando era de 81% en 2018. Recordaron que la NOM-044 Semarnat-2017 obliga que a partir de 2022 las unidades de transporte pesado –camiones y autobuses– se vendan con motores que requieren de ese combustible, aunque la preocupación por el abasto ha frenado la compra de ese tipo de vehículos.

 

 

 

Suben 14% sueldos de trabajadores agrícolas

MÉXICO.- En el último año, el salario de los trabajadores del sector primario –empleadas en el sector de la agricultura, cría y explotación de animales, así como del aprovechamiento forestal, pesca y caza– aumentó 14%, al pasar de tres mil 800 pesos mensuales a cuatro mil 350 pesos en promedio, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Empero, hay una gran disparidad de quienes se emplean en la industria, pues 88.5% son hombres y ganan un promedio mensual de cuatro mil 500 pesos, mientras que 11.5% son mujeres, con un salario de tres mil 180 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí