BREVES DE ECONOMIA

0
0

Industria de vehículos pesados registra alzas

MÉXICO.- La industria de vehículos pesados registró resultados positivos en mayo, con alzas tanto en la producción y exportaciones de unidades, como en las ventas al mayoreo y menudeo, informó el Inegi. De acuerdo con datos oficiales, en el quinto mes del año se produjeron 15 mil 211 unidades en el país, casi tres veces más que las registradas en mayo del año pasado y dos mil 400 más que el mes inmediato anterior. Las exportaciones, en tanto, sumaron 12 mil 892 unidades en el mes de referencia, cifra también casi tres veces mayor en su comparación anual y 21.4 por ciento mayor a la registrada en abril.

 

 

 

Aeroméxico pide tercera prórroga para plan de reestructura

MÉXICO.- Aeroméxico solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York un par de prórrogas, cada una de hasta 120 días, para concretar su plan de reorganización y una referente a la presentación exclusiva de su plan bajo el capítulo 11. Según una moción presentada la noche del martes, el ‘Caballero Águila’ solicitó, por tercera vez, más tiempo a la autoridad estadounidense para continuar en sus planes de reorganización financiera, negociar con acreedores y atender audiencias solicitadas por algunos proveedores de la aerolínea para poder concluir con los requisitos de la ley de Bancarrota.

 

 

 

Descarta SHCP reforma que busque elevar impuestos

MÉXICO.- El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, descartó que el gobierno federal tenga contemplado aumentar o elevar impuestos en una futura reforma fiscal. El funcionario mencionó que quizá lo que haga el gobierno, al comenzar la segunda mitad del sexenio, sea aplicar mejoras administrativas y ampliar la base gravable. “No vamos a subir las tasas impositivas. Probablemente vamos a hacer mejoras administrativas, ampliar la base imponible y cerrar las brechas fiscales y obviamente, analizar las propuestas que puedan surgir de los diferentes actores económicos, incluido el nuevo Congreso”, aseguró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí