CRECEN 23.8% BILLETES Y MONEDAS EN CIRCULACIÓN

MÉXICO.- Al viernes 6 de noviembre la base monetaria, es decir, los billetes y monedas en circulación y los depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico, aumentaron 19,753 millones de pesos (mdp), lo que significa una variación anual de 23.8%, según el Estado de Cuenta del Banco de México. El saldo total de la base monetaria ahora es de 1,940,197 mdp, lo que significó un incremento de 372,759 mdp con respecto a 2019, derivado por las medidas sanitarias del país, que propiciaron un aumento en la demanda de efectivo como medio de pago y también, en días recientes, como consecuencia del Buen Fin.

 

FEDEX INVIERTE EN MÉXICO 25.8 MDD

MÉXICO.- La empresa dedicada a envíos FedEx Express invertirá 25.8 millones de dólares en México como parte de su plan de expansión anual en el país, dijo Jorge Torres, vicepresidente de operaciones de la compañía. En conferencia de prensa, el directivo destacó que esta cifra representa un aumento de 44.6% respecto al monto que se invirtió en el mismo periodo de 2019, y se destinará a la contratación de más de seis mil 500 empleados entre temporales y permanentes, al crecimiento de la infraestructura nacional aérea y al aumento de unidades terrestres en el país.

 

 

VACUNA DE COVID HACE PERDER 5 MIL MDD A ZOOM

NUEVA YORK.- El precio de las acciones de la compañía de videoconferencias Zoom se desplomó más de 17 % en Nasdaq, lo que le costó al fundador de la empresa, Eric Yuan, 5,000 millones de dólares; otros gigantes como FedEx y Netflix sufrieron caídas del 5.68 % y 8.59 %, respectivamente, después del anuncio de que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech tiene una eficacia de “más del 90 %”. La noticia, dada a conocer el lunes, afectó principalmente a compañías tecnológicas que podrían ver una reducción de la demanda de sus servicios ante un eventual fin de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí