¡Bravos de Atlanta conquistan la Serie Mundial!

0
0

La novena de Georgia se impuso por blanqueada de 7-0 sobre los Astros de Houston en el sexto juego por la definición del título de las Grandes Ligas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Bravos de Atlanta conquistaron la Serie Mundial 2021 luego de imponerse por blanqueada de 7-0 sobre los Astros de Houston en el sexto juego por la definición del título de las Grandes Ligas de beisbol (MLB), sentenciando la balanza 4-2 en favor de la novena de Georgia.

El cubano Jorge Soler impuso un récord al conectar tres jonrones para tomar ventaja en una Serie Mundial. En el primer juego se convirtió en el único en dar cuadrangular como el bateador abridor, y le dio a los Bravos la ventaja que ya no soltaron, en el juego 4 dio un bambinazo espalda con espalda a uno de Dansby Swanson que había emparejado el juego.

Con dos hombres en la base, la cuenta llena y dos outs, Soler hizo un swing brutal que puso la pelota muy por encima de la barda del jardín izquierdo, que marcó 446 pies de distancia, y le dio a los Bravos la ventaja que a la postre se convirtió en el título.

Max Fried lució imponente durante seis entradas en blanco, donde limitó a los bats de los Astros a sólo cuatro hits, no dio base por bolas y recetó seis ponches. Se recuperó tras permitir al menos cinco carreras en cada una de sus dos últimas salidas, incluida la del juego 2 de esta Serie Mundial.

El abridor venezolano Luis García, quien tomó la loma con sólo tres días de descanso tras abrir el juego 3, retiró a ocho de los primeros nueve bateadores a los que enfrentó, pero le dio base por bolas a Rosario y luego vino el brutal batazo de Soler que acabó con su actuación.

Swanson, quien dio un jonrón el sábado ante Christian Javier para empatar el juego 4, volvió a enfrentar al mismo relevista y el resultado volvió a ser el mismo: un estacazo de dos carreras, que puso el juego 5-0 en la quinta entrada, matando anímicamente a los Astros.

Freddie Freeman, la cara del equipo en los últimos 10 años, y quien no lució de gran forma en esta postemporada, conectó un jonrón solitario para sellar el 7-0 en la séptima entrada.

Los Bravos ganaron el cuarto campeonato de su historia, el segundo jugando en Atlanta. En 1914, como Bravos de Boston, vencieron en cuatro juegos a los Atléticos de Filadelfia, en 1957, en siete, a los Yanquis de Nueva York como Bravos de Milwaukee, y el más reciente, ya jugando en Atlanta, en seis juegos a los Indios de Cleveland.

Es la primera vez que ganan la Serie Mundial jugando como equipo visitante, mientras que Houston es testigo por segunda vez en tres años, como el equipo rival se corona en su parque.

El cubano Soler fue elegido el MVP de la Serie, para convertirse en el segundo cubano en lograrlo. El otro cubano fue Liván Hernández en 1997 con los entonces Marlins de la Florida.

Muy emocionado y feliz en ser el segundo cubano MVP en la Serie Mundial», señaló Soler, quien despachó tres bambinazos con seis impulsadas, dos de los cuadrangulares para darle el triunfo al equipo. (Excelsior)