BOMBARDIER GANA LICITACIÓN DE TREN MAYA

0
6

AGENCIAS

MÉXICO.- El consorcio liderado por Bombardier Transportation México S.A. de C.V. se adjudicó el contrato del equipo rodante del Tren Maya, con una oferta por un monto de 36 mil 563 millones de pesos, con IVA incluido.

De acuerdo con el resultado del fallo de la licitación pública internacional abierta número LA-021W3N003-E330-2020 el consorcio dotará de 42 trenes.

El consorcio está formado por Alstom Transport México, Bombardier Transportation México, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales.

Esta propuesta es menor a la que presentó el consorcio conformado por CAF México y Rubau México, de 37 mil 453 millones de pesos, con IVA incluido.

El contrato contempla el diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en marcha de 42 trenes, de los sistemas ferroviarios necesarios para su debida operación y de infraestructura para su equipamiento, así como de talleres de mantenimiento y cocheras necesarios para el resguardo y conservación de los trenes.

Las primeras pruebas de los equipos adquiridos previo a la operación del sistema Tren Maya se realizarán durante el año 2023.

El consorcio ganador es el que el presidente Andrés Manuel López Obrador prefería para la adquisición, pues el 6 de enero de 2021, en su conferencia matutina mostró su interés de que fuera Bombardier quien participara en el Tren Maya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí