BOLSONARO, DESCONTENTO CON BIDEN

0
0

Gobierno “más de izquierda” en EEUU tiene “casi una obsesión” con el medioambiente que “estorba un poquito” a Brasil, dice

AGENCIAS

BRASILIA.- El presidente Jair Bolsonaro afirmó que el gobierno de Estados Unidos, al que definió como “más de izquierda”, tiene “casi una obsesión” con el medioambiente que “estorba un poquito” a Brasil.

“De mi parte, Brasil está con las puertas abiertas para seguir conversando con el gobierno de estadounidense”, declaró en una entrevista a una radio local.

“Brasil es el país que más preserva su medioambiente. Nosotros sufrimos ataques todo el tiempo de países europeos”, agregó.

Bolsonaro, un escéptico del cambio climático y admirador del expresidente estadounidense Donald Trump, es blanco de numerosas críticas internacionales por su política sobre medioambiente y su postura a favor de las actividades extractivas en áreas protegidas, que según los expertos alimenta la deforestación, la minería y la tala de madera ilegales.

El mandatario ultraderechista, que apoyó públicamente el intento de reelección de Trump, ha tenido, sin embargo, una relación fluida con Biden. Incluso se comprometió a eliminar la deforestación ilegal de Brasil en 2030, diez años antes de lo previsto inicialmente, un objetivo que, a juzgar por los últimos datos de devastación de la selva amazónica, parece difícil de cumplir.

Entre agosto de 2020 y julio de 2021, la mayor selva tropical del planeta perdió 8.712 km², un 5% menos que los 9.126 km² del mismo período del año anterior, cuando se batió el récord desde que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) empezó a publicar estos datos en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí