‘BOLOM’, PRIMER YUCATECO EN LAS GRANDES LIGAS

0
17

El umanense Manuel Rodríguez es el mexicano 138 en debutar en MLB; alcanza 100 mph en su primer partido con los Cachorros de Chicago

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- Tras tres temporadas en Ligas Menores, el mexicano Manuel de Jesús Rodríguez es ya oficialmente un Grandes Ligas. El yucateco de 24 años de edad debutó la tarde-noche de este viernes con los Cachorros de Chicago, teniendo un gran relevo ante los Nacionales de Washington, en el Nationals Park de la capital de EEUU.

Rodríguez, de 1.80 metros de estatura, vino a lanzar la parte baja de la octava entrada en relevo a su coequipero Michael Rucker, quien justamente también debutó esta misma jornada de 30 de julio de 2021. Manuel Rodríguez es el primer pelotero nacido en el estado de Yucatán en llegar a la ‘Gran Carpa’:

El nacido en Umán el 6 de agosto de 1996 retiró esa tanda en orden y con dos ponches, haciendo sólo 11 pitcheos (ocho strikes). ‘Bolom’, como es conocido en tierras yucatecas, enfrentó a tres bateadores y a los tres los retiró como en el periférico: en fila, uno detrás de otro, desesperados y sin poder hacer nada.

Su primer enemigo en MLB fue su paisano, el cátcher mexicano Felipe Tres Barrera, a quien dominó con elevado a la primera base con un slider de 86 mph. Antes abrió con sinker de 97.

El siguiente oponente fue el venezolano Gerardo ‘Baby Shark’ Parra, a quien ponchó con recta de 99 mph, tras abrirle con dos bolas. Su prueba de fuego fue Carter Kieboom, a quien le abrió con rectazo de 100 mph y abanicó con cutter de 89, dejándolo petrificado en home. Sin embargo, Cachorros no pudo anotar en la parte alta de la novena entrada, por lo que perdió el juego 3-4.

Mucha gente en redes sociales ya comenzó a decir que Manuel Rodríguez será el nuevo cerrador de los Cubs, esto tras la partida de Craig Kimbrel y Ryan Tepera a los vecinos White Sox, así como del zurdo Andrew Chafin a los Atléticos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí