MÉXICO.- Desde diciembre de 2018 hasta la fecha se han bloqueado más de 211 millones de pesos, 77 mil dólares y mil 619 euros de cuentas relacionadas con la trata de personas, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por medio de un comunicado, informó que se han presentado tres denuncias ante la Fiscalía General de la República por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con la trata de personas.

La Unidad de Inteligencia Financiera apuntó además que se detectó que los grupos relacionados con la trata de personas comenzaron a emplear la criptomoneda bitcoin.

El Departamento de Estado de EEUU reconoció en su informe anual 2020 en materia de Trata de Personas, que México ha tenido avances significativos en el combate a este ilícito y apuntó a la gran labor de la UIF, resaltando la importancia que reviste la diseminación de informes de transacciones financieras sospechosas, presuntamente relacionadas con la Trata de Personas.

“Asimismo, destacó la capacidad de análisis de la UIF en la identificación de al menos 10 casos vinculados a estas actividades ilícitas en México, cifras que robustecen los esfuerzos de la UIF en esta materia, desde su creación en 2004”, destacó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí