Se castigará a responsables por muertes, dice AMLO; descarta que las causas de éstas hayan sido “medicinas piratas”

AGENCIAS

MÉXICO.- Elementos de seguridad interna de Petróleos Mexicanos, tomaron el control de la seguridad del Hospital Regional luego del fallecimiento de la segunda víctima, Patricia Jiménez.

Los familiares de los enfermos dijeron que el área de hemodiálisis fue cerrada en su totalidad, lo que propició que las personas que demandan el servicio fueran canalizadas a una clínica particular donde son atendidas.

Mediante un comunicado de prensa se informó que seis pacientes por su gravedad, serían trasladados a la Ciudad de México, al Hospital Central Sur de Alta Especialidad donde les practicarán cambio de catéter, luego de las complicaciones por haberles suministrado heparina contaminada.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se inició una investigación sobre el tema.

Descartó que una de las causas de la muerte haya sido por “medicinas piratas”, pues, en su gobierno, “se acabó lo que hacían anteriores gobiernos”, como “poner agua a los medicamentos”.

El mandatario no quiso abundar en el tema debido a la investigación que se realiza, sin embargo, adelantó que se castigará a los responsables, los que adquirieron el producto y los que lo vendieron.