BJ FORTALECE ATENCIÓN A LA MUJER

0
8

REDACCIÓN

CANCÚN.- Benito Juárez es el primer municipio en Quintana Roo que obtuvo un subsidio por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para contratar más profesionistas para el “Proyecto para la Atención de Primer Nivel para Mujeres que viven violencia, sus hijas e hijos”, con el mismo propósito de otorgarles apoyo integral y bienestar.

Entrevistada en el marco de su agenda de trabajo, la presidenta municipal Mara Lezama subrayó que el compromiso de esta administración es atender, prevenir y erradicar la violencia de género. “Todas las acciones que en esta administración llevemos a cabo para protegerlas no serán suficientes mientras exista alguna mujer violentada. En Benito Juárez, a ellas se les respeta y nosotros estamos aquí para garantizarlo”, enfatizó.

Recordó que se han realizado diversas estrategias para apoyar a este grupo poblacional, entre ellas la recuperación de espacios públicos, la apertura de la Casa de Resguardo Temporal y de siete Módulos de Atención Integral para la Mujer, los cuales se ubican en las supermanzanas 91, 92, 200, 221, 225, 260 y Colonia Avante.

Por su parte, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, destacó que Benito Juárez participó en la convocatoria para la obtención de este subsidio y así poder reforzar la reacción ante este flagelo, en particular ampliar la capacidad de servicios en esos sitios que han tenido una positiva respuesta en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí