Supera los 48,000 dólares luego de espaldarazo de Elon Musk; la crptomoneda ya se ha revalorizado un 62% en lo que va de año

AGENCIAS

 

NUEVA YORK.- El bitcóin continuó revalorizándose el martes hasta alcanzar un máximo histórico, ya que el espaldarazo de la inversión de Tesla Inc en la criptodivisa anunciada el lunes hizo que los inversores consideraran que se convertirá en un activo de primer orden tanto para empresas como para gestores de fondos.

El valor del bitcóin se ha duplicado con creces en dos meses, ya que los inversores institucionales están buscando alternativas para depositar sus fondos y los comerciantes minoristas se están subiendo a la ola de las criptodivisas. La revalorización del lunes tras el anuncio de Tesla constituyó su mayor subida diaria en más de tres años.

El martes la criptomoneda cotizó a un máximo histórico de 48,216 dólares a última hora de la tarde asiática. Su rival, la criptomoneda Ethereum, alcanzó un máximo histórico de 1,784.85 dólares a primera hora de la mañana.

El jefe de Tesla, Elon Musk, es desde hace tiempo un fanático de las criptodivisas, de las que ha hablado favorablemente en Internet, pero la fuerte inversión de Tesla en la moneda ha sido una sorpresa que ha dinamitado el sector.

Los analistas creen que el anuncio de Tesla de que ha comprado 1,500 millones de dólares en bitcóin y que aceptará la criptodivisa como pago por sus coches forma parte de un cambio mayor, ya que empresas y grandes grupos de inversión seguirán a los pequeños operadores en este activo.

El bitcóin ya se ha revalorizado un 62% en lo que va de año, que se suma al repunte del 300% del año pasado, ya que los inversores buscan alternativas al dinero tradicional debido a los tipos de interés del 0% de la Reserva Federal de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí