Bimbo suspende ventas e inversiones en Rusia

0
14

MÉXICO.- La panificadora mexicana Grupo Bimbo anunció que detendrá sus ventas e inversiones en Rusia, luego del conflicto bélico que vive aquel país con Ucrania.

“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El año pasado, el mercado ruso representó cerca del 0.5% de las ventas netas de Grupo Bimbo. Además, cuenta con una panadería en Moscú que emplea alrededor de 362 personas, de acuerdo con la marca.

A finales de febrero, la panificadora también anunció el cese de operaciones en Ucrania, luego de que la madrugada del 24 de febrero comenzara el despliegue de tropas y ataques rusos.

Grupo Bimbo se suma a otras empresas de distintos sectores que le han dado la espalda a Rusia tras las invasiones a Ucrania, como la productora mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma.

En el ámbito financiero se encuentra Santander, que el 7 de marzo expresó que ya no hará nuevos negocios con empresas rusas.

También destacan compañías como Microsoft y Apple, quienes frenaron la venta de sus productos, y en el caso de la empresa de Cupertino, California, el cese de operaciones vía Apple Pay.

De igual forma, marcas de la industria automotriz como Volkswagen, Mercedes-Benz, Mazda, General Motors, entre otras, frenaron la producción de sus vehículos en Rusia. (El Sol de México)