Bill Gates planea donar toda su fortuna

El magnate entregará 20 mil mdd a la fundación filantrópica que preside e insta a otros a seguir sus pasos

NUEVA YORK.- Bill Gates donará 20,000 millones de dólares a la fundación filantrópica que preside junto a su exesposa, Melida French. El objetivo de esta inyección será aumentar el gasto anual de la fundación en las causas que cubren.

Salud global, pobreza e igualdad serán las áreas donde se aumentará el presupuesto anual en un 50% hasta alcanzar los 9,000 millones de dólares en el año 2026. El objetivo de Gates será afrontar “las crisis globales acumuladas” por las que ha pasado el planeta, entre ellas la pandemia de COVID-19, de la cual ha mostrado su preocupación.

“Mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte lo que gaste en mí y en mi familia”, dijo el empresario, quien también espera que “otros en posiciones de gran riqueza y privilegio den un paso adelante también en este momento”.

En otras ocasiones Gates también ha sido crítico respecto a que los magnates deben tener una filantropía más agresiva, con el fin de que los recursos sean utilizados de forma inmediata y no esperar a que se hagan obras tras sus muertes.

La cifra que aportará a su fundación representa una quinta parte de su fortuna total, de acuerdo con datos de Bloomberg y provocará que el cofundador de Microsoft caiga un lugar en la lista de las personas más ricas del mundo.

Aunque ahora se ubicará en el quinto lugar de dicho listado, su intención es salir por completo de la clasificación en el futuro cercano. “Salir del todo de la lista, eso me va a llevar un tiempo, pero mi dirección de viaje está clara”, escribió. (Expansión)