Los esfuerzos de Moscú por menoscabar las elecciones libres en EEUU y su maliciosa actividad cibernética suponen una “amenaza inusual y extraordinaria”, afirma

AGENCIAS

WASHINGTON.- Estados Unidos impuso este jueves sanciones a Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 y su supuesto papel en el ciberataque masivo de SolarWinds, además de imponer castigos relacionados con las acciones rusas en Ucrania y Afganistán.

En un comunicado, la Casa Blanca del presidente Joe Biden anunció además la expulsión de Estados Unidos de diez miembros de la misión diplomática rusa en Washington, incluidos integrantes de los servicios de inteligencia.

El presidente considera que los esfuerzos de Rusia por menoscabar las elecciones libres en EEUU y su maliciosa actividad cibernética suponen una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país.

Las sanciones podrían afectar a más de 30 entidades rusas y se espera que la Administración Biden emita una orden ejecutiva que prohíba a las instituciones financieras estadounidenses comprar bonos en rublos a partir de junio de 2021.

En una llamada mantenida con el presidente Vladímir Putin el pasado martes, el presidente Biden le dijo al líder ruso que Estados Unidos “actuará con firmeza” en defensa de sus intereses nacionales.

Según un informe no clasificado de la inteligencia de EEUU, Putin autorizó campañas de influencia destinadas a dañar la candidatura del presidente Biden durante las elecciones de 2020 e impulsar al expresidente Donald Trump, asegura la CBS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí