BIDEN PONE FIN A POLÍTICA “QUÉDATE EN MÉXICO” DE TRUMP

0
7

Este programa obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en nuestro país sus audiencias en los tribunales de inmigración estadounidenses

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio fin al programa “Quédate en México” impulsado por el expresidenta Donald Trump, el cual consistía en regresar a la frontera de México a los solicitantes de asilo.

Por medio de un comunicado el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dio a conocer la decisión de poner fin al programa, el cual tuvo muchos desafíos, riesgos y costos, además de que no ayudó en la gestión de las fronteras.

El pasado 21 de enero el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, suspendió de manera definitiva las inscripciones de nuevos solicitantes al programa.

Alejandro Mayorkas argumentó que cualquier beneficio que pudo haber dado el programa de Protocolos de Protección a Migrantes se veía superado por los desafíos, riesgos y costos.

“Comparto la creencia de que solo podemos gestionar la migración de forma eficaz, responsable y duradera si abordamos la cuestión de forma global, mirando mucho más allá de nuestras propias fronteras”, afirmó Mayorkas.

El programa, que nació por el repunte de inmigrantes detenidos en 2019 en la frontera de México, remitió más de 60 mil indocumentados a nuestro país para que esperaran sus citas antes los jueces migratorios, un procedimiento que duraba varios meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí