El gobierno mexicano mantiene su postura de iniciar la comunicación con el presidente electo hasta que terminen los comicios en EEUU

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El equipo del candidato presidencial de EEUU Joe Biden se comunicó con la embajada de México para acordar una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, la representación mexicana señaló que el contacto entre ambos se dará una vez que los comicios en la Unión Americana finalicen.

El gobierno mexicano informó su decisión al equipo de Biden por la vía diplomática. En un comunicado, la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, expresó que la decisión del Gobierno mexicano obedece a un seguimiento de sus “principios de política exterior consagrados en la Constitución, particularmente en el principio de no intervención”. Asimismo, manifestó su respeto al sistema político estadounidense, a sus instituciones, a los partidos Demócrata y Republicano, así como al presidente Donald Trump y al virtual presidente electo, Joseph Biden.

El escrito concluye con la mención de que el presidente López Obrador confía en que la relación entre México y Estados Unidos seguirá siendo productiva, e igualmente manifiesta la disposición del Gobierno mexicano a trabajar de manera constructiva con Washington.

Al referirse al tema, en su conferencia ‘mañanera’, López Obrador aseguró que el candidato demócrata “ya entendió la postura del Gobierno de México” y aseveró que él no fijar una postura no puede traer represalias al país, porque sólo se están respetando las políticas internas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí