Biden, con apenas 38% de aprobación

Mientras, los republicanos suben en las encuestas de cara a las elecciones intermedias de noviembre

AGENCIAS

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, obtuvo una aprobación de su gestión de un 38% entre los estadounidenses, según una encuesta publicada este lunes por la cadena CNN, que también señala que un 62% de los ciudadanos reprueban al actual inquilino de la Casa Blanca.

El índice de aprobación del actual presidente de Estados Unidos es el más bajo de su mandato, sobre todo en cuanto a la gestión de la economía (solo un 30% la aprueba), o de la inflación (tan solo un 25% la valoran positivamente).

Estos datos se han recogido cuando faltan pocos meses para la celebración de las elecciones de mitad de mandato. De celebrarse hoy tales comicios, la posición de Biden entre el público no solo no habría mejorado, sino que además habrían perdido la confianza de parte de electores demócratas, según CNN.

A medida que se acercan las elecciones, las encuestas no muestran signos de que la posición de Biden esté mejorando, e incluso empeora en algunos grupos clave.

Según una encuesta de Fox News, es más probable que los estadounidenses voten por un candidato republicano que por un demócrata.

De 1,001 votantes registrados encuestados en todo el país entre el 10 y el 13 de julio, el 44% dice que votaría por un candidato republicano en su distrito, en comparación con el 41% que asegura que votaría por un demócrata. El 41% de los encuestados se identifican como republicanos o de tendencia republicana, el 41% se identifican como demócratas o de tendencia demócrata y el resto se identifican como independientes u otros.