En su primer discurso ante el Congreso de EEUU, busca ser optimista y aboga por la unidad del país

AGENCIAS

WASHINGTON.- El miércoles, Joe Biden realizó su primer discurso frente al Congreso de los Estados Unidos, en el día número 99 de su gobierno. Y durante él hizo un especial énfasis en la necesidad de unir fuerzas para vencer a China, y consolidar el país como uno de los más destacados del siglo XXI.

El demócrata aseguró que se está viviendo “una nueva era de progreso”, y que es necesario aprovechar este impulso para no solo “recuperarse”, sino también recuperarse para competir de manera internacional.

“Estamos en competencia con China y otros países para ganar el siglo XXI”, aseguró. Y agregó que “EU se está moviendo, moviendo hacia adelante, y no podemos detenernos”.

En ese sentido, pidió a los miembros de las cámaras que dejaran de lado la ideología partidista, y comenzarán a trabajar juntos para lograr el desarrollo del país.

“Hemos estado demasiado ocupados compitiendo entre nosotros, que olvidamos lo importante que es competir con el resto del mundo”, puntualizó.

Durante su discurso, también destacó que este 29 de abril se cumplirá el tiempo de sus primeros días al frente del país, y aseguró que, a pesar de las circunstancias y las crisis que ha tenido, ha logrado restaurar la fe de la gente su democracia para cumplir con sus objetivos. “Ahora, después de solo 100 días, puedo informar a la nación: Estados Unidos está en movimiento nuevamente”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí