Su ingesta moderada podría retrasar su aparición

AGENCIAS

MADRID.- Una investigación de la Universidad de Valencia, España, indicó que la cerveza podría tener el mismo efecto antiarrugas que las cremas que actualmente existen en el mercado.

Sin embargo, esto dependerá de la cantidad de cerveza bebida, siempre y cuando no se caiga en el exceso. El estudio se basa en la cantidad de antioxidantes que se encuentran en la cerveza, estos pueden retrasar el envejecimiento.

Cuando la piel es joven desempeña muy bien las funciones de estirarse y de conservar la humedad. La dermis tiene la propiedad de la elasticidad gracias a unas fibras denominadas elastina, que hacen que la piel se vea y se sienta joven. Una proteína de la dermis denominada colágeno también contribuye a prevenir las arrugas.  

Con el paso del tiempo, la dermis pierde tanto el colágeno como la elastina, de modo que la piel se afina y a la epidermis le cuesta mucho conservar la humedad que necesita. La grasa de la capa subcutánea, que dota de tersura a la piel, también empieza a desaparecer, la epidermis se empieza a deteriorar y se forman las arrugas.

Los radicales libres vienen del consumo excesivo de alimentos fritos, fumar, contaminantes externos del aire y por beber exceso de alcohol. Estos radicales libres contribuyen al envejecimiento de las células de la piel del rostro.

La cerveza contiene vitamina B6 que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Las cremas antiarrugas estimulan la formación de colágeno, pero podrían no ser tan efectivas.

Además de la cerveza, alimentos como chocolate, frutos rojos, tomate, ajo, té verde ayudan a la eliminación de los radicales libres debido a su alta cantidad de antioxidantes.