La propuesta de eliminar nacionalidad para ser diputado, sin aval de bancada; “sospechosismo”: se buscaba abrir la puerta a San Lázaro al investigador John Ackerman

MÉXICO.- El senador de Morena, Martí Batres, reviró en su intención de promover una iniciativa a fin de reformar la Constitución para que se elimine el requisito de ser mexicano por nacimiento para ser diputado federal.

A través de sus redes sociales, el senador indicó que la iniciativa no se presentó, que sí hubo un proyecto, pero se retiró.

“Algunos medios difundieron que presentamos una iniciativa para eliminar el requisito de ser mexicano por nacimiento para ser legislador. No es así. La iniciativa no se presentó. Hubo un proyecto pero se retiró. No hay ninguna iniciativa así turnada a comisiones”, escribió.

La iniciativa, de acuerdo con legisladores, busca abrir la puerta al investigador John Ackerman.

Con el proyecto, Batres buscaba modificar la fracción I del Artículo 55 de la Constitución para que entre los requisitos para ser legislador no se necesite ser mexicano por nacimiento y baste con tener la nacionalidad, para “abrir la oportunidad a todas aquellas personas valiosas que quisieran ocupar dichos cargos, aún sin ser mexicanos por nacimiento”, según argumentó.

En febrero de 2020, el morenista defendió la designación de John Ackerman como integrante del Comité Técnico que revisó los perfiles de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral. Este nombramiento fue polémico porque, legalmente, los integrantes deben ser imparciales. (con información de Latinus)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí