¿Batman, bisexual? Nuevo cómic levanta ámpula

AGENCIAS

NUEVA YORK.- En el más reciente número de la serie de cómics Batman: The Knight, que desarrolla la historia de Bruce Wayne previo al Año Uno,DC Comics ha dado una pista de que el héroe de Gotham podría ser bisexual, lo que ha dado mucho de qué hablar entre los fans.

El comentado momento ocurre después de que Bruce y su amigo Anton son liberados de una prisión rusa por el exagente de la KGB Avery Oblonsky, que resulta ser Alexei Tahontov, el hombre que Bruce buscaba para que lo entrenara en materia de espionaje. En ese momento Bruce admite que le preocupa volver a Gotham como un fracaso, a lo que Anton comenta que él es increíble y añade que pensó que estaba solo en el mundo, mientras se miran a los ojos, en un momento de tensión que es interrumpido por Oblonsky.

Algunos fans han mostrado su molestia de que se le dé este giro a Bruce Wayne, mientras otros han dicho que es algo que no les sorprende, porque es un personaje que tiene que ver con la identidad e inclusión.

Durante los primeros años del cómic de Batman, mucha gente pensó que el Caballero de la Noche era homosexual, pues a diferencia de otros personajes de cómic de la época, no tenía una novia como tal; de hecho mucho se habló de una posible relación entre Bruce Wayne y Dick Grayson, el primer Robin, lo que llevó a la creación de Batwoman, cuyo único fin era ser la novia de Batman, sin un mayor desarrollo, lo que llevó al personaje al fracaso.