BATEA SCJN A AUREOLES; LO RECIBE AL FIN LA FGR

0
7

El gobernador michoacano tampoco fue atendido por el presidente del máximo tribunal, con las pruebas que afirma tener sobre los vínculos de Morena y el crimen organizado

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, finalmente fue recibido por una autoridad federal para exponer las supuestas pruebas que vinculan al partido Morena con grupos del narcotráfico en la entidad.

Tras no ser atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ni por el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario estatal fue recibido la tarde del lunes por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Ya estoy en la FGR para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener”, tuiteó el mandatario.

Aureoles Conejo, quien concluirá su mandato de seis años el próximo 30 de septiembre, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir la supuesta operación del crimen organizado para la coacción del voto en favor de candidatos de Morena.

El pasado 29 de junio, Aureoles acudió a las puertas de Palacio Nacional para entregar sus pruebas a López Obrador, quien no lo recibió porque aseguró que es un “asunto” que debe ver el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario michoacano se presentó la mañana de este lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “para hablar con Arturo Zaldívar, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país”; sin embargo, tampoco fue atendido por el magistrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí