Batea Morena propuesta de bajar IVA en Chetumal

0
2

Iniciativa de Mayuli Martínez fue desechada por mayoría en el Senado; Marybel Villegas y José Luis Pech se ausentaron de la votación; son irresponsables: PAN

REDACCIÓN

Chetumal, Q. Roo.- Luego de que fuera desechada en el Senado de la República la iniciativa de la legisladora quintanarroense Mayuli Martínez Simón para bajar el IVA al 8 por ciento en Chetumal, el presidente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer, lamentó que Morena no tuviera la voluntad política para votar a favor de dicha propuesta y tachó de irresponsables a los senadores por Quintana Roo de esa bancada, ya que ni siquiera estuvieron presentes durante la votación.

“Es lamentable el falso discurso de Morena de proteger a los que menos tienen, impidiendo que baje el IVA para los chetumaleños, que además se trata de una propuesta incumplida del presidente”, dijo Uicab Alcocer.

Detalló que Martínez Simón fue la única senadora quintanarroense en estar presente durante la discusión de la ley de ingresos y el paquete fiscal de la federación, y que apoyó, junto con el grupo parlamentario del PAN, la iniciativa para bajar el IVA al 8% en Chetumal, así como también iniciativas para destinar recursos al combate del sargazo y para bajar el ISR a tasa cero para los trabajadores que perciben menos de 10 mil pesos mensuales.

“El objetivo de las iniciativas para bajar el IVA y el ISR pretendía que las familias pudieran percibir un poco más sin afectar la recaudación de la federación y hubiese permitido incrementar los ingresos de los que menos ganan en alrededor de un 10%. Esto aunado a la iniciativa de bajar el IVA para Chetumal, pudo haber ayudado a que los capitalinos percibieran un poco más, y les pudo haber permitido ser más competitivos como zona fronteriza”, consideró.

En cambio, hasta ahora tenemos un paquete fiscal que sólo busca recaudar a expensas de los ciudadanos, que no apoya a los emprendedores, que no apoya a la educación, que no apoya a quienes resultaron afectados en la pandemia y a los que menos tienen, deploró.