Batea juez recurso de Fonatur contra suspensión en Tramo 5

REDACCIÓN

MÉRIDA.- El Tribunal Colegiado de Circuito con residencia en Mérida declaró infundado un recurso de queja presentado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) contra la suspensión provisional del Tren Maya en el tramo 5 sur, ubicado entre Playa del Carmen y Tulum, otorgada dentro del juicio de amparo indirecto 1003/2022.

Se trata de la segunda apelación de Fonatur que es declarada infundada, pues en días pasados el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito Judicial, en la capital yucateca, también falló en contra de un recurso similar contra el amparo 884/2022, interpuesto por habitantes de Playa del Carmen.

La audiencia incidental para decidir una suspensión definitiva en torno al primer amparo citado estaba prevista el pasado martes; sin embargo, fue pospuesta para el 7 de junio a las 9:05 horas, de acuerdo con los avisos de acuerdos del Poder Judicial de la Federación.

En lo que respecta al amparo 884/2022, la audiencia incidental que decidirá el otorgamiento de una nueva suspensión definitiva se encuentra programada para el próximo viernes; cabe señalar que esta audiencia ha sido postergada ya en dos ocasiones. (Con información de Grupo Sipse)