Batea Ieqroo denuncia de alcaldesa contra candidata

0
105

REDACCIÓN

CHETUMAL.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), le negó a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, la adopción de medidas cautelares por presunta violencia política de género  atribuida a la candidata Laura Fernández.

El organismo informó que las consejeras electorales que integran dicha comisión, después de un minucioso análisis del caso planteado y con un estudio con perspectiva de género, por unanimidad de votos determinaron que no se emitió violencia política de género ni se violó alguna norma electoral.

En su análisis, las consejeras electorales razonaron que el motivo de la queja interpuesta en contra de la candidata de la Coalición Va por Quintana Roo, conformada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo, fue en el marco de una crítica a su administración como presidenta municipal de Othón P. Blanco, al amparo del ejercicio de la libertad de expresión, tutelado por el artículo 6º Constitucional, y que en ese contexto, las autoridades de todos los ámbitos de gobierno por la naturaleza de sus funciones están sujetos a la opinión y crítica de la ciudadanía.