Batea Ieqroo a 9 aspirantes independientes

0
43

Otorga el Ieqroo prórroga a otros cuatro para presentar documentación faltante y determinar en enero si se les concederá el registro

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desechó nueve de las 13 solicitudes de registro de ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente; a las  cuatro restantes –dos para la gubernatura y dos para una diputación local– les concedió prórrogas para subsanar documentación faltante.

En sesión extraordinaria, la noche del miércoles, el organismo electoral determinó otorgarle a José Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos una prórroga hasta el 5 de enero de 2022 para remitir la documentación que les fue requerida y será a más tardar el 6 de enero de 2022 cuando se pronuncie respecto a la procedencia de sus solicitudes de registro como aspirantes a la candidatura independiente a la gubernatura del Estado. La solicitud de un tercer aspirante, Juan Carlos Vázquez, fue desechada por haberla presentado extemporáneamente, dos días después de vencido el plazo.

En lo que respecta a los aspirantes a candidaturas independientes para una diputación local por el principio de Mayoría Relativa, determinó otorgar a las fórmulas encabezadas por León Humberto Hernández Ochoa y Manuel Salvador Pérez Alavez una prórroga hasta el 10 de enero de 2022 para subsanar la documentación faltante. En sus casos, el órgano electoral deberá pronunciarse a más tardar el 11 de enero respecto a su aprobación.

Finalmente, el Ieqroo informó que desechó de plano las solicitudes de registro de Tomás Vázquez Mezeta, Oscar Antonio Solís Soberanis, Edgar Efraín Garza Baños, Cristóbal Castillo Novelo, Carlos Alfredo Iuit Cox, Landy Margarita Angulo López, Eduardo Balam Cupul, Elías Rueda López y Martín García Berzunza.