BARRERAS DE SEMAR NO PUEDEN CONTRA  EL SARGAZO

0
3

Los fuertes vientos rebasaron y hasta “tumbaron” los dispositivos instalados por Semar en Playa del Carmen; en el norte del estado ya hay siete puntos con recales masivos

PLAYA DEL CARMEN. – Las barreras recolectoras de la Secretaría de Marina fueron rebasadas por el recale masivo de sargazo en las costas de Playa del Carmen; algunas incluso quedaron a la deriva en aguas someras.

La “surada” que se abatió sobre la costa en días anteriores produjo olas de más de un metro de altura, que “brincaron” las barreras y dejaron toneladas de alga marina en la playa.

Se especula que las barreras colocadas por Semar miden 30 centímetros de altura, es decir, más pequeñas que las instaladas el año pasado por Manufacturera Industrial (60 centímetros), e incluso que las barreras de la empresa Arco (45 centímetros); sin embargo, ni Semar ni Zofemat han aportado información al respecto.

Durante los últimos días se ha visto a trabajadores de Zofemat laborando arduamente para limpiar las playas más afectadas, como Fundadores y El Recodo, sin que pudieran observarse en las inmediaciones las dos embarcaciones sargaceras de Semar incluidas en el convenio con el Ayuntamiento de Solidaridad, que ya pagó 34.8 millones de pesos a la dependencia.

Debido a la entrada de viento del sureste, este martes se registraban siete puntos donde se observan recales masivos de sargazo en la costa norte de Quintana Roo, de acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún. (Con información de Noticaribe Peninsular)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí