Las peores noticias para el Barcelona se confirmaron en el caso de Lionel Messi, quien en definitiva no sólo se perderá el partido contra Inter de Milán en la Champions, sino también el clásico contra el Real Madrid, así como toda la actividad que le resta al equipo en el mes de octubre y parte de noviembre.

Mediante un breve comunicado, el club catalán informó que el argentino sufre una fractura en el radio del brazo derecho, por lo que causará baja del club durante un periodo de tres semanas.

En principio, la lesión no requiere cirugía y se apostaría por un método conservador, por lo que el jugador mantendrá inmóvil el brazo durante dicho periodo.

Si las cosas pintan bien, Messi volvería para la jornada 12, fecha en la que se cumple justo el periodo estimado de recuperación, y podría jugar contra el Betis antes del siguiente receso por la Fecha FIFA, de lo contrario el argentino jugaría hasta el 25 de noviembre, cuando el al Barça le toca visitar al Atlético de Madrid.

Messi se lesionó a los 16 minutos del partido contra Sevilla al tratar de recuperar un balón y tras forcejear con Franco Vázquez cayó con todo su peso sobre el brazo derecho, lo que provocó la fractura.

El argentino se perderá los partidos de La Liga contra el Real Madrid, Rayo Vallecano y tal vez el duelo frente al Betis. En Champions no tendrá actividad en ninguno de los dos encuentros frente al Inter de Milán y en la Copa del Rey el debut del Barça contra el Cultural Leonesa.