BANCOS REGISTRAN 10 INTENTOS DE CIBERATAQUE

0
0

Cajeros automáticos, nuevo objetivo de ciberdelincuentes: Banco de México

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- En la primera mitad del año se han presentado al menos 10 ataques cibernéticos a bancos y casas de bolsa del país, contra un intento que fue registrado el año pasado por el sector financiero ante el Banco de México (Banxico).

La institución reveló que los ciberdelincuentes ahora están dirigiendo sus ataques hacia los cajeros automáticos, dadas las vulnerabilidades de los programas en este tipo de dispositivos.

De acuerdo con el más reciente “Reporte de estabilidad financiera del Banco de México (Banxico)”, de los 10 incidentes cibernéticos reportados por las instituciones en lo que va del 2021, ocho corresponden a ciberataques a los cajeros automáticos.

El mes con mayor actividad para los hackers fue en enero, donde se tienen contabilizados tres ataques. En febrero, marzo y abril se observaron dos hackeos por mes, en tanto que en junio sólo se tiene el registro de un ataque hasta el momento.

La institución resaltó que no se han presentado afectaciones económicas a los bancos y sus usuarios por los 10 ataques registrados en lo que va del año. Sin embargo, detectó que el ransomware es la técnica más usada por los hackers. Estos virus son utilizados por los criminales para bloquear información y pedir un rescate por su liberación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí