Bancos del Bienestar en Mérida, aún en veremos

MÉRIDA.- La construcción de Bancos del Bienestar avanza a paso lento en Mérida, pues aún se buscan espacios para la instalación de la sucursales.

El titular de la delegación del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció que se ha pactado edificar 10 sucursales de este banco en la capital yucateca, de los cuales la mitad está prevista para instalarse en terrenos de dependencias federales.

“Tenemos un banco terminado en un terreno del Bienestar, uno está empezado aquí muy cerca, en terrenos del INAH”, explicó. “Vamos a tener uno más en terrenos del IMSS en la 42 sur, estamos por concretar en la Sader, iniciar uno, y en Conagua hemos solicitado un terreno”, agregó.

Señaló que el resto se construirán en terrenos que done la Comuna de Mérida para esta labor, aunque no hay fechas establecidas para ello.

Apenas a inicios de este año se pusieron en marcha cinco sucursales del Banco del Bienestar en los municipios de Ticul, Kaua, Hocabá, Tizimín y Sucilá, de las 70 que se instalarían en todo Yucatán. (Reporteros Hoy)