BANCO DEL BIENESTAR: NINGUNA SUCURSAL CONCLUIDA, A 2 AÑOS

0
5

 

MÉXICO.- El Banco del Bienestar (Banbien) señaló que apenas tiene listas 250 sucursales nuevas para poner en operación de las dos mil 700 que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a dos años de la creación de la institución financiera.

Este lunes se cumplió el segundo aniversario del anuncio de la creación del Banco del Bienestar. “Son 250 (sucursales listas) aproximadamente. Están en espera de los cajeros y del vestuario completo: otras máquinas imprescindibles, así como carteles legales y promocionales”, indicó la oficina de Comunicación Social al diario El Sol de México.

La institución financiera confirmó que ninguna de las sucursales comprometidas por el jefe del Ejecutivo ha entrado en operación, ya que se requiere que cuenten con todo lo necesario, incluidos los cajeros automáticos.

El pasado 2 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada de la construcción de las sucursales, dio a conocer el fallo de la licitación para la compra de dos mil 700 cajeros automáticos a favor de la empresa china GRG Hong Kong.

De acuerdo con la licitación, GRG Hong Kong México deberá entregar los cajeros en un lapso de 100 días posteriores a la orden de suministros y la instalación de los mismos deberá concluirse a más tardar en diciembre de 2022.

El jefe del Ejecutivo federal había estimado inaugurar las primeras mil sucursales en junio pasado; sin embargo, el Banco del Bienestar confirmó que la meta se había recortado a 800 al concluir el año. (El Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí