Banco del Bienestar, 3 años en números rojos

0
27

MÉXICO.- En los últimos tres años, la institución de fomento emblemática de la actual administración, el Banco del Bienestar, viene registrando consecutivamente números rojos, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El banco se encuentra en un proceso de expansión con una meta de apertura de dos mil 500 sucursales y ofrecimiento real de productos a la población, lo que genera un aumento en gastos de operación a una velocidad mayor respecto a su captación, por lo que su punto de equilibrio se ve muy lejano, consideró Mario Di Costanzo, analista económico.

El año pasado, las pérdidas de esta institución de desarrollo ascendieron a 217 millones de pesos, mientras que la última vez que registró una ganancia fue en 2017, cuando aún operaba bajo el nombre de Bansefi, y la cual totalizó 222 millones de pesos.

Para 2018, estas utilidades, si bien descendieron drásticamente, aún se mantenían en terreno positivo con 66 millones de pesos, pero para 2019, ya con el nombre de Bienestar, el banco registró su primera pérdida bajo la actual administración y que ascendió a 125 millones de pesos.

En 2020, esta cifra se duplicó al totalizar 250 millones de pesos, mientras que el año pasado concluyó con un beneficio negativo de 217 millones de pesos.

En tanto, sus gastos de promoción y administración reportan un aumento en el mismo periodo de referencia y en el que destacan los conceptos de otros gastos de administración, beneficios directos de corto plazo y honorarios. (El Heraldo de México)