Balean a policías ministeriales en Bonfil

0
40

Dos agentes resultaron heridos; la delegación fue escenario de un enfrentamiento armado entre integrantes del Cártel de Sinaloa, una noche antes

REDACCIÓN

CANCÚN.-  Dos elementos de la Policía Ministerial fueron baleados por atacantes desconocidos que se dieron a la fuga en calles de la delegación Alfredo V. Bonfil, alrededor de las 13:30 de la tarde de este miércoles.

De acuerdo con los primeros informes, los policías llevaban a cabo un recorrido como parte de sus labores de investigación cuando fueron atacados por los tripulantes de un automóvil Seat Ibiza de color negro, a la altura de las calles Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

Elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional y Policía Ministerial desplegaron un fuerte operativo en la zona, desde el boulevard Luis Donaldo Colosio hasta los alrededores Bonfil en busca de los agresores, sin que se reportase alguna detención.

Sin embargo, información extraoficial refiere que poco después se suscitó un enfrentamiento en la colonia Doctores en el que habría sido detenida una persona, sin que haya confirmación de estos hechos ni si habrían tenido relación con el ataque a los policías.

Los heridos fueron trasladados por una ambulancia de la empresa JetMedical a la clinica Azura, en la avenida Sunyaxchén de Cancún, para su atención médica. La Fiscalía General del Estado informó que su estado de salud es estable.

Una noche antes, el poblado fue escenario de otra balacera que dejó una persona muerta. De acuerdo con información del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, se trató de un enfrentamiento entre grupos del Cártel de Sinaloa.