Me puedo gastar el dinero público “hasta en putas”, dijo el michoacano Javier Estrada Cárdenas; es destituido como coordinador de la bancada panista en el congreso local

AGENCIAS

MORELIA.- El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso de Michoacán, Javier Estrada, ofreció disculpas este miércoles, a través de un video en sus redes sociales, luego de expresar comentarios machistas durante una reunión del congreso local celebrado durante noviembre del año pasado.

“Los comentarios expresados no representan mi opinión hacia las mujeres ni el uso que se le debe de dar a los recursos púbicos. Soy esposo, padre y abuelo, y quiero que mis hijas se sientan seguras en un país que combate todo tipo de violencia contra ellas”, refirió.

El diputado fue exhibido después de que recibiera acusaciones por misoginia y violencia de género, las cuales se dieron a conocer gracias a colectivos feministas.

En redes sociales fue difundido un fragmento de una reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política. En el audio, se escucha a Estrada Cárdenas decir, molesto: “son mamadas (…) yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas y no tiene por qué él (el Auditor) estar condicionando, nada más para exhibirnos”, refiriéndose a la presentación de los resultados de la Auditoría Superior de Michoacán.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar Ledesma, dio a conocer que Estrada Cárdenas ya no será coordinador de bancada en el Congreso local, su lugar lo tomará la diputada María del Refugio Cabrera Hermosillo.

“En Acción Nacional no compartimos las opiniones que provocan violencia en contra de la mujer, nuestro trabajo siempre ha estado enfocado a impulsar el desarrollo y respeto a los derechos de la mujer”, dijo el líder panista, y pidió disculpas a la ciudadanía,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí