Balaceras y bloqueos en Tamaulipas y Colima

0
17

Tras arresto de jefes criminales, se registraron enfrentamientos en distintos puntos de ambos estados; consulado de EEUU emite alerta

MÉXICO.- .- El arresto de dos presuntos capos del narcotráfico en Tamaulipas y Colima provocó una fuerte reacción de las bandas criminales. Reportes ciudadanos y videos compartidos muestran balaceras y narcobloqueos en ambos estados.

Por una parte, el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, emitió una alerta de seguridad para evitar la zona luego de que usuarios en redes sociales reportaran balaceras en diversos puntos la ciudad fronteriza durante la madrugada de este lunes, además de bloqueos de avenidas con decenas de vehículos incendiados.

De acuerdo con La Opinión, dicha balacera se dio entre narcotraficantes y militares mexicanos por la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, máximo líder del Cártel del Noreste (CDN). El enfrentamiento quedó registrado en videos, los cuales circulan en las redes sociales.

“Se reportaron disparos en contra de instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad”, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Los enfrentamientos comenzaron pasada la medianoche, con bloqueos en las principales avenidas de Nuevo Laredo “con la colocación de vehículos pesados, y al menos dos tractocamiones fueron incendiados”.

El domingo, autoridades mexicanas detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Aldrin “J”, alias “Chaparrito”, supuesto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima.

Según información del diario Reforma, la detención del líder del grupo criminal ocasionó al menos cuatro narcobloqueos durante la anoche del domingo y la madrugada de este lunes en carreteras de Colima.

Por su parte, la Guardia Nacional Carreteras aseguró que los cierres se debían a accidentes y no a bloqueos propiciados por el crimen organizado. (Sin Embargo / Agencias)