*Agentes ministeriales fueron atacados con armas largas por presuntos sicarios al salir de una tienda de conveniencia de la avenida Andrés Quintana Roo

CANCÚN.- Un enfrentamiento a balazos entre policías ministeriales y presuntos sicarios, que dejó saldo de un supuesto atacante muerto y dos agentes con heridas leves, activó cerca de la medianoche del miércoles el código rojo en Cancún.

Los tres atacantes viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo March. Luego de que los ministeriales repelieron el ataque, dos de ellos escaparon hacia áreas verdes colindantes. Sin embargo, mediante operativo de búsqueda se logró la captura de uno de ello, identificado con iniciales J.M.R.B, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Los hechos se registraron en los alrededores de la avenida Andrés Quintana Roo con Kohunlich, donde, de acuerdo con información obtenida, los ministeriales, sin darse cuenta de que eran seguidos por los sicarios, se detuvieron a realizar unas compras en una tienda de conveniencia ubicada junto a una gasolinera. Al salir del establecimiento fueron atacados con armas largas, desde el carril de alta velocidad de la Andrés Quintana Roo.

Derivado de los disparos de arma de fuego, los dos agentes, adscritos al Grupo de Robos, resultaron con heridas leves. Ambos se encuentran estables de salud, recibiendo atención médica. En la balacera murió uno de los agresores, quien no ha sido identificado.

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la marina, policía federal, estatal y municipal, aseguró el perímetro donde sucedió el percance y reforzó la vigilancia para continuar con las labores de investigación de la comisión de delitos, en la ciudad.

Pasada la medianoche se mantenía intenso operativo de búsqueda, el cual se extendió incluso a la Región 92, donde policías municipales, estatales y elementos de la Marina, fuertemente armados, pararon a motociclistas en la confluencia de la Ruta 4 y avenida Kabah.

Derivado de los hechos, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 06/2018, por el delito de lesiones calificadas en agravio de dos agentes de la Policía Ministerial y en contra de quien o quienes resulten responsables.

AGENCIA SIM