BAJO PROCESO PRESUNTO AUTOR DE MASACRE DE REYNOSA

0
2

AGENCIAS

MÉXICO.- Un juez de control de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas, vinculó a proceso en contra de Óscar Antonio “L”, “Ciclón 89” por el delito de homicidio calificado.

“Ciclón 89” o “El Droga” fue identificado como líder regional del Cártel del Golfo, quien, de acuerdo con la autoridad es el responsable de la masacre de Reynosa donde murieron 15 civiles.

Sin embargo, Óscar Antonio “L” fue vinculado a proceso luego de que el representante social presentara elementos que lo implican en el asesinato de una persona.

La determinación se tomó el pasado 5 de septiembre por el delito de homicidio calificado ocurrido en octubre del 2020 en El Ejido del municipio de Padilla, Tamaulipas.

El juez determinó que “Ciclón 89” permanecerá en prisión preventiva durante el plazo de 2 meses y medio que se determinó para el cierre de la investigación complementaria.

Óscar Antonio “L” comandaba el grupo “Tiburón” en Nuevo Progreso” y posteriormente obtuvo el cargo de jefe regional del Cártel del Golfo tras la detención de Evaristo Cruz Sánchez, “El Vaquero”.