BAJA AFLUENCIA A ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CAMPECHE

0
4

CAMPECHE.- Pese a mantenerse más tiempo en alerta verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, Campeche es el estado de la Península de Yucatán con menos visitas de turistas nacionales e internacionales, con 53 mil 496 registros en los museos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) durante los dos primeros bimestres del 2021.

Respecto al estado campechano, las joyas del INAH son el Museo de Arqueología Maya del Fuerte de San Miguel, así como las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná, con un registro de 12 mil 542, 10 mil 730 y 10 mil 567 visitantes, respectivamente; es decir, entre los tres han recibido más del 50 por ciento de los visitantes con 33 mil 839 turistas.

También reportó que de los 53 mil 496 visitantes en sus cuatro museos y ocho zonas arqueológicas aptas para recibir publico 48 mil 780 han sido turistas nacionales y siete mil 713 extranjeros.

En la Península de Yucatán el estado con más visitas en museos y zonas arqueológicas es Quintana Roo, actualmente en semáforo naranja,     con 546 mil 289 ingresos en sus ocho centros de recepción de visitantes, donde destaca el Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de Tulum. (Por Esto!)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí