AVIÓN QUE LLEVÓ A EVO A MÉXICO FUE ATACADO: PILOTO

0
20

La aeronave maniobró para esquivar el impacto de un proyectil presuntamente disparado desde la base aérea de Chimoré, en Cochabamba, revela libro del presidente López Obrador

AGENCIAS

MÉXICO.- Un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que formó parte de la tripulación del avión que sacó de Bolivia al expresidente Evo Morales en 2019 reveló que durante la maniobra se produjo el disparo de proyectiles presuntamente desde la base aérea de Chimoré, en Cochabamba.

La aeronave en la que viajaba Morales tuvo entonces que esquivar un proyectil para “evitar el impacto”. Asimismo, el piloto Miguel Eduardo Hernández Velázquez señaló que varios militares trataron de bajar a Morales del avión por la fuerza, por lo que éste se intentó comunicar con titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para informarle de la situación.

La revelación aparece en un documento de la Sedena publicado en el libro ‘A la mitad de camino’, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El incidente no fue comunicado a la tripulación para evitar un aumento de “la tensión de la misión diplomática, que buscaba rescatar al exmandatario y darle asilo en México”.

Hernández declaró que fue golpeado por militares bolivianos, quienes le apuntaron con sus armas. El episodio terminó cuando el piloto le dijo a la persona que le apuntaba: “Joven soldado, los valientes no asesinan”.

El piloto mexicano señaló, además, que desde que el avión aterrizó en Chimoré un “elemento de las Fuerzas Armadas bolivianas apuntó a la aeronave, de manera permanente, con un lanzacohetes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí