Avión con 132 pasajeros se estrella en China

0
64

AGENCIAS

PEKÍN.- La administración de aviación china informó que un avión de la compañía Eastern Airlines, donde viajaban 132 personas, se estrelló el lunes al suroeste de China.

Se trataba del Boeing 737 que volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Cantón. Se informó que el piloto perdió el control de éste mientras sobrevolaba la ciudad de Wuzhou.

El People’s Daily citó a un funcionario de rescate mencionando que el vuelo 5735 se desintegró al estrellarse y que no había señales de vida entre los escombros. El vuelo transportaba a 123 pasajeros y nueve tripulantes.

El avión se encontraba volando a unos 30 mil pies de altura momentos antes de comenzar a caer completamente en forma vertical y de que se impactara contra las montañas luego de aproximadamente minuto y medio, provocando un incendio tan grande y abrumador como para que, de acuerdo con el New York Post, pudiera ser visto por las cámaras satelitales de la NASA.

Al respecto, el presidente de China, Xi Jinping, pidió una investigación a fondo sobre los acontecimientos. “Se van a determinar las causas del accidente lo antes posible”, señaló el mandatario chino, luego de señalarse como “conmocionado” por lo ocurrido.

La nave que se estrelló era un avión 737-800 con una antigüedad de tan solo 6 años, de acuerdo con Flightradar24. El modelo poseía un historial seguridad impecable. El último accidente mortal de un avión comercial en China ocurrió en 2010.