Se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, donde fue presentada una estrategia para reducir el 20 por ciento de procedimientos.

REDACCIÓN

CANCÚN.- A través de la implementación del programa “Tramitomanía”, el gobierno municipal de Benito Juárez busca identificar cuáles son los trámites más engorrosos vigentes en Cancún, con el objetivo de avanzar en la simplificación administrativa que permita reducir tiempos y costos para los ciudadanos, y por ende facilitar la creación de empresas y empleos.

Esta estrategia fue aprobada en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, donde además se aceptaron los lineamientos para la elaboración de manuales de organización y  procedimientos para un correcto funcionamiento de las dependencias municipales.

“Tramitomanía” forma parte de un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), por lo que considera la implementación de una encuesta para que sean los ciudadanos quienes identifiquen las gestiones más engorrosas o tardadas.

La presidenta municipal, Mara Lezama., reiteró el compromiso de la administración municipal de atender las inquietudes de los ciudadanos, empresarios y emprendedores en materia de simplificación administrativa y trámites, por lo que de ahí que se esté implementando “Tramitomanía”, cuyo objetivo es fortalecer la transparencia, eliminar requisitos complejos e innecesarios, impulsar la modernización administrativa e incentivar la creación de empresas.

El director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño, detalló que las encuestas estarán disponibles a partir del 1 de abril en cada una de las oficinas municipales así como en la página www.cancun.gob.mx.

En los próximos días estarán disponibles los tabloides en las oficinas municipales con un código QR, para que desde el celular se pueda acceder a los formularios y contestarlos.

Subrayó que “Tramitomanía” a su vez forma parte de un programa impulsado por la Conamer, que se encargará de determinar el 20 por ciento de los trámites a simplificar, mientras que el 80 por ciento restante, se realizará a través de la Contraloría Municipal.