Avanza regularización de la colonia Fidel Velázquez

REDACCIÓN

CANCÚN- Durante la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Benito Juárez, se aprobó por mayoría de votos el primer paso para la regularización de la colonia “Fidel Velázquez”, en la Supermanzana 93, cuya historia data de 1987, a fin de que 180 familias puedan contar con certeza jurídica de la propiedad de sus predios.

En sesión realizada en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, la presidenta municipal, Mara Lezama, manifestó que por muchos años los asentamientos irregulares han vivido olvido y abandono, en condiciones terribles.

Resaltó que el gobierno municipal detectó más de 100 desarrollos irregulares en la ciudad, por lo que se trabaja para su regularización, con la suma de voluntades, como primer paso para muy pronto dar escrituras a quienes les han hecho promesas por tantos años.

Durante la sesión, el cuerpo cabildar aceptó por mayoría de votos la aceptación de la dación en pago de los inmuebles ubicados en los lotes 11, 12, 13, 14, 15 y 18 de la manzana 85 de la Supermanzana 93, por concepto del pago de impuesto predial, que significa un avance para lograr la regularización.

Cabe destacar que esa colonia tenía 33 años sin que se lograra dar certeza a la tierra, sin servicios básicos, en una zona casi olvidada y que aprovechaban algunos actores políticos para hacer campaña y promesas que no podrían cumplir.

Como complemento, en el Cabildo también se aprobó por unanimidad la celebración de un convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo, en sus diferentes modalidades, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para programas, proyectos, estrategias y acciones relativos a la gestión y regularización del suelo.

“Hoy en esta mesa, diferentes colores, ideologías y partidos, sumados todos en pro de esas personas que la han pasado verdaderamente mal, es un gran día en torno a la certeza jurídica de la tierra”, manifestó.

En otros temas, se ratificaron dos acuerdos aprobados en la Décima Octava Sesión Ordinaria del Comité de Planeación Municipal (Coplademun) del 14 de octubre, que son: modificaciones al Programa de Inversión Anual ejercicio fiscal 2020 para la adquisición de herramientas y suministros para el Programa de Mantenimiento de Parques, Andadores y Áreas Verdes, entre otros temas, junto con ajustes al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario