AVANZA PROCESO PARA JUICIO POLÍTICO A BERISTAIN

0
17

Comisión de Justicia del Congreso del Estado declara procedentes las tres solicitudes para enjuiciar a la presidenta municipal de Solidaridad

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado determinó la procedencia de las tres solicitudes de juicio político ingresadas en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, por lo que ya dio ya dio vista a la Dirección Jurídica para la integración del dictamen que pasará al pleno del Congreso, dijo la diputada presidente de la Comisión, Kira Iris Sam.

La legisladora del PAN recordó que dos solicitudes de juicio político fueron ingresadas por ciudadanos y la tercera por la ahora presidenta municipal electa, Lili Campos Miranda.

Aclaró que en esta parte del proceso aún no se ha analizado el fondo del asunto, que son las acusaciones, sino que únicamente se determinó que fueron cumplidos los requisitos de ley.

Posterior a la integración del dictamen, como siguiente paso, con el aval de los diputados se conformaría la Comisión Instructora, que se haría cargo de cargo de investigar las presuntas irregularidades de la munícipe y analizar las pruebas presentadas, para lo cual no hay un plazo determinado, indicó.

La Comisión de Justicia está integrada, además de por Kira Iris, por los diputados morenistas Édgar Gasca Arceo (Morena) y Fernanda Trejo Quijano; Yamina Rosado Ibarra, del PAN; y Carlos Hernández Blanco, del PRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí