AVANZA PESQUISA A TRUMP; CONVOCAN JURADO INVESTIGADOR

0
2

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Los fiscales de Nueva York convocaron a un jurado investigador especial para considerar la evidencia en una investigación penal sobre los negocios del expresidente Donald Trump, informó una persona familiarizada con el asunto.

Dicho desarrollo indica que la fiscalía de distrito de Manhattan avanzaba hacia la posibilidad de presentar cargos como resultado de su investigación de dos años, que incluyó una larga batalla legal para obtener los registros fiscales de Trump.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., realiza una muy extensa investigación que abarca diversos temas, como sobornos pagados a mujeres a nombre de Trump, valuaciones de propiedad y compensación a empleados.

La investigación incluye el análisis de la relación de Trump con sus prestamistas; una donación de tierras que hizo para calificar para una deducción de impuestos sobre la renta; y deducciones fiscales que su empresa declaró sobre millones de dólares en honorarios de consultoría que pagó.

Al nuevo jurado investigador le podrían pedir eventualmente que considere levantar actas acusatorias. Mientras trabaja en ese caso, también atenderá otros asuntos. El Washington Post reportó que el jurado investigador se reuniría tres días a la semana durante seis meses.

Trump afirma que la investigación es una “cacería de brujas”. “Esto es meramente político y un agravio a los casi 75 millones de votantes que me apoyaron en la elección presidencial, y está siendo alentado por fiscales demócratas muy partidistas”, dijo en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí